FENÓLICOS

Divisorias y Taquillas para vestuarios

Las mamparas fenólicas, comunmente se denominan CABINAS SANITARIAS y su uso más común es para crear la separación de Servicios (WC), Vestuarios, Duchas y Zonas Húmedas con exposición directa al agua. También existen taquillas y elementos comunes como bancos, perchas o encimeras de lavabos, para vestuarios, con las mismas características técnicas que las cabinas.

Están construidas con compuestos de Laminado Estratificado de Alta Presión (HPL), creando un material fenólico compacto de 13mm y siendo su mayor propiedad, la resistencia al agua. Dentro de las particularidades del material fenólico, están las ignífugas, hidrófugas y anti-bacterianas, siendo una superficie no porosa, resistente al desgaste y al impacto, repelente de la suciedad, resistente a los productos de limpieza y a las desinfecciones e inalterable físicamente a la humedad.

Todos los herrajes y estructuras están fabricados en INOX 304. La estructura y complementos se instalan con perfilería vertical, tubo horizontal, rosetones a pared, pinzas de amarre, bisagras para puertas con y sin muelle, pomos, condenas con indicador libre-ocupado, pies regulables, tortillería y todo ello en acero inoxidable AISI 304. Estas estructuras se montan a una altura de 1815 + 170 mm. Colores básicos a determinar. Para presupuesto es necesario su estudio, con plano o dimensiones entre paredes de obra.

Existe un material, similar (no igual) al fenólico, más económico utilizado para las Cabinas sanitarias. Fabricado en DM compacto, con las mismas particularidades generales (WC, vestuarios, taquillas o zonas húmedas) pero que no sirve para la exposición directa al agua.