SUELO TÉCNICO

Pavimento compuesto, principalmente, por piezas de 60 x 60 cm. apoyadas sobre pies metálicos que permiten el paso de instalaciones bajo las losetas (eléctricas, climatización, telecomunicaciones, sanitarias) fácilmente registrables.

Resaltar su adaptavilidad a cualquier superficie, por irregular que esta sea, ya que las estructuras están formadas por elementos móviles, que permiten su regulación en altura. La elección de la estructura dependerá generalmente de la altura a elevar el pavimento, respecto a la base existente, entre otros factores.
La parte vista ó pisable es decorativa y se adecua a cualquier demanda. Existe un amplio abanico de posibilidades a nuestra disposición, en acabado superior. Podemos incorporar una amplia gama de recubrimientos, tales como vinílicos, estratificados de alta presión, granitos, cerámicos, corcho, moqueta modular, tarima … de manera que puede adaptarse a cualquier entorno o estilo arquitectónico.

El formato normalizado de las losetas, consta de un núcleo que, será diferente según los requerimientos del cliente y del uso al que se destinen. Estos pueden ser de 600X600X40 mm. que normalmente son de aglomerado prensado de alta densidad, que alcanza los 720 kg/m3. UNE-EN-ISO 13501-1:2007 Clasificación de reacción al fuego: CLASE BFL s1 y las de 600X600X30 mm. habitualmente de Anhidrita ó Sulfato Cálcico (material Ignifugo) reforzada con fibras. Gracias a su composición se obtiene un excelente comportamiento ante la absorción y óptima reacción al fuego, teniendo una clasificación UNE-EN-ISO 13501-1:2007 BFL s1  y  su densidad es de 1500 kg/m3.

Como se puede apreciar, ésta oferta la componen distintos tipos de sistemas y materiales y por tanto distintas calidades con precios y resultados diferentes.